La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria LIFE+ de 2012 invitando a las entidades registradas en la Unión Europea a presentar propuestas para la convocatoria, que abordará los siguientes temas:
- Naturaleza y biodiversidad LIFE+
- Política y gobernanza medioambientales LIFE+
- Información y Comunicación LIFE+
El presupuesto general para las subvenciones de las actividades de los proyectos de LIFE+ en 2012 es de 276. 710. 000 EUR. Al menos un 50 % del importe arriba mencionado se asignará a medidas de apoyo a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. La asignación financiera nacional indicativa para España es de 27. 219. 926 EUR.
Los porcentajes de cofinanciación de la UE son los siguientes para cada uno de los temas:
- Proyectos sobre naturaleza y biodiversidad LIFE+
— Excepcionalmente, se aplicará un porcentaje máximo de cofinanciación de hasta un 75 % a las propuestas dedicadas a hábitats o especies prioritarias recogidas en las Directivas sobre aves y hábitats.
- Política y gobernanza medioambientales LIFE+
— El porcentaje de la contribución financiera de la Unión ascenderá como máximo al 50 % de los gastos subvencionables.
- Información y Comunicación LIFE+
Las propuestas de proyecto deberán validarse y presentarse a través de eProposal a las autoridades competentes a más tardar el 26 de septiembre de 2012 a las 23:59 hora local de Bruselas. Las propuestas de proyecto se remitirán a través de eProposal a la autoridad nacional del Estado miembro en que esté registrado el beneficiario. A continuación, las autoridades nacionales presentarán las propuestas a través de eProposal a la Comisión a más tardar el 2 de octubre de 2012 a las 23:59 hora local de Bruselas.
Más información:
- Convocatoria en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas AQUÍ.
- Resolución de 15 de marzo de 2012, de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente AQUÍ.
- Web para realizar una eProposal AQUÍ.
- Guías para las solicitudes AQUÍ.
- Sitio web de la Autoridad Nacional en España AQUÍ.
FUENTE: Unión Europea y Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.