CONVOCATORIA 2012 DEL PROGRAMA EDULINK II


El pasado día 19 de marzo se ha lanzado la llamada a propuestas del Programa de cooperación en materia de educación superior entre la Unión Europea y los países ACP, EDULINK II.

El Programa tiene por objeto promover la innovación entre las instituciones de educación superior del grupo de estados ACP, ampliando de ese modo su competitividad en el entorno global.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de julio de 2012.

El presupuesto del Programa asciende a 23.300.000 euros y el importe de la subvención será de un mínimo de 200.000 y un máximo de 500.000 euros. La contribución de la Unión Europea podrá alcanzar el 85% del valor total del contrato.



ÁREAS TEMÁTICAS

EDULINK II se diferencia de llamadas a propuestas anteriores al centrarse en dos áreas temáticas prioritarias:
  • Acceso a la energía y eficiencia energética
  • Agricultura y seguridad alimentaria. 

Los objetivos específicos del Programa consisten en incrementar la capacidad de las instituciones de educación superior de los países ACP en dos niveles
  • Gestión y Administración 
  • Académico.

FORMATO

La duración de los proyectos será de un mínimo de 12 y un máximo de 48 meses. 

Cada proyecto estará formado por un mínimo de 3 instituciones, de las cuales 2 pertenecerán como mínimo a estados ACP. En cualquier caso el número de instituciones de los estados ACP deberá ser siempre mayor que el de instituciones de la Unión Europea u otras regiones (no ACP). 

FUENTE: EDULINK