ENRTP


LA UNIÓN EUROPEA  PUBLICA LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2012 DEL PROGRAMA ENRTP


El “Programa Temático para el Medio Ambiente y la Gestión Sostenible de los Recursos Naturales, incluida la Energía” (ENRTP), de carácter plurianual, surge como respuesta de la Unión Europea para ayudar a los países a hacer frente a los desafíos medioambientales y contribuir a la consecución de los Objetivos del Desarrollo del Milenio en materia de medio ambiente.

La dotación financiera  asciende a 27 400 000 euros.

El plazo de presentación de los documentos de síntesis finaliza el 25 de septiembre

La convocatoria que ahora publica la Unión Europea es restringida. Esto quiere decir que, en primera instancia, solo deberán presentar los documentos de síntesis para su evaluación, cuyo plazo de presentación finaliza el 25 de septiembre. Posteriormente, aquellos solicitantes, cuyos documentos de síntesis hayan sido preseleccionados, podrán presentar el formulario de solicitud completo para su evaluación.

La presente convocatoria aborda dos de las tres áreas prioritarias ENRTP: el cambio climático y energía sostenible y el medio ambiente propicio al desarrollo.

La Guía para los solicitantes de subvenciones se puede consultar en español, inglés y francés en la página de la Comisión Europea.