PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA (2007-2013)


Descripción y objetivos

El programa, integrado en el programa general "Seguridad y defensa de las libertades", tiene como fin de contribuir al refuerzo del espacio de libertad, seguridad y justicia. El programa contribuirá a garantizar un elevado nivel de seguridad a los ciudadanos mediante la prevención y la lucha contra la delincuencia, organizada o de otro tipo, y en particular contra el terrorismo, la trata de seres humanos, los delitos cometidos contra niños, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la corrupción y el fraude. 



Acciones previstas


El programa financiará los siguientes tipos de acciones:

Proyectos de dimensión europea lanzados y gestionados por la Comisión. 
Proyectos de dimensión europea lanzados y gestionados por la Comisión. 
Proyectos transnacionales que deberán contar con la participación de al menos dos Estados miembros o de al menos un Estado miembro y otro país, que podrá ser un país adherente o candidato. 
Proyectos nacionales desarrollados en los Estados miembros que: sean preparatorios de proyectos transnacionales y/o acciones de la Unión ("medidas iniciales"); sean complementarios de proyectos transnacionales y/o acciones de la Unión ("medidas complementarias"); contribuyan a desarrollar métodos y/o tecnologías innovadores susceptibles de ser transferidos a las medidas a escala de la Unión y desarrollen tales métodos o tecnologías con vistas a su transferencia a otros Estados miembros y/o a otro Estado, que podrá ser un país adherente o candidato. 
Subvenciones de funcionamiento concedidas a organizaciones no gubernamentales que, con fines no lucrativos, persigan los objetivos del programa a una escala europea. 


Organizaciones que pueden participar


Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos: 
Entidades públicas (todo tipo) 
Cualquier tipo de organización 

 Zonas de actuación




Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente: 
Unión Europea (UE)


Financiación comunitaria


La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:
Presupuesto global: 605,60 Millones de Euros