PROGRAMA DE TRABAJO ENIAC Joint Undertaking 2013



El Objetivo principal de ENIAC es el de desarrollar competencias fundamentales relacionadas con la nanoelectrónica en diversos campos de aplicación, con el fin de reforzar la competitividad y sostenibilidad de Europa.
  • Tiene un presupuesto global de 17,82 Millones de €
  • Fechas límite de presentación de propuestas:
               jueves, 23 de mayo de 2013
               jueves, 12 de septiembre de 2013

Descripción y objetivos

La Empresa Común ENIAC se ha diseñado con la finalidad de apoyar la aplicación del Séptimo Programa Marco (7PM) y del tema "Tecnologías de la información y la comunicación". Uno de los objetivos primordiales de ENIAC es el de desarrollar competencias fundamentales relacionadas con la nanoelectrónica en diversos campos de aplicación, con el fin de reforzar la competitividad y sostenibilidad de Europa y propiciar la aparición de aplicaciones sociales y mercados nuevos.

La convocatoria de 2013 prevé un procedimiento de presentación de solicitudes dividido en dos etapas: primero la remisión de resúmenes de proyectos y a continuación de propuestas de proyectos detalladas.

Acciones previstas

Las actividades que se llevarán a cabo en el contexto de los proyectos financiados incluirán:
  • Actividades de investigación y desarrollo tecnológico, que reflejen las actividades centrales de un proyecto, encaminadas a logar un avance significativo con respecto al estado del arte.
  • Actividades de demostración o desarrollo experimental, diseñadas para probar la viabilidad de nuevas tecnologías que ofrezcan un potencial económico, pero que no pueden ser comercializados directamente (por ejemplo, desarrollo de prototipos).
  • Actividades de gestión, en conjunto con la gestión de los paquetes de trabajo individuales, para conectar todos los componentes del proyecto y el mantenimiento de la comunicación con la diseminación, explotación y vigilancia de mercado de otras actividades de la Empresa Común ENIAC.
Organizaciones que pueden participar

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:
  • Cualquier tipo de organización
Zonas de actuación

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:
  • Unión Europea (UE)
Financiación comunitaria

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:
  • Presupuesto global: 17,82 M€
Todas las fechas a tener en cuenta
  • jueves, 23 de mayo de 2013: Fecha límite de presentación de propuestas
  • jueves, 12 de septiembre de 2013: Fecha límite de presentación de propuestas
Información complementaria sobre la convocatoria