Convocatoria de propuestas abierta. Argentina 2013.




 Apoyo a Actores No Estatales y autoridades locales para fortalecer su representatividad en el diálogo entre actores en el país y su participación activa en la formulación y la implementación de políticas públicas medio ambientales que contribuyan a la reducción de la pobreza y la promoción de la cohesión social.

Plazo para la presentación de la propuesta: 13 de mayo de 2013

La cantidad indicativa global asignada a la presente Convocatoria de Propuestas asciende a 1.700.000 EUR


 El objetivo global es el apoyo a Actores No Estatales (ANE) y autoridades locales (AL) para fortalecer su representatividad en el diálogo entre actores en el país y su participación activa en la  formulación y la implementación de políticas públicas medio ambientales que contribuyan a la reducción de la pobreza y la promoción de la cohesión social.

Los objetivos específicos de esta Convocatoria de Propuestas son:

Objetivo 1: Facilitar acciones de incidencia, involucramiento y participación a nivel local, regional y nacional de los ANE y de la ciudadanía en la formulación, puesta en marcha, seguimiento y monitoreo de estrategias, políticas, prácticas y programas públicos en el sector medio ambiental. Especialmente a través de plataformas y redes para el diálogo.

Objetivo 2: Promover las acciones de los ANE cuyo objetivo sea la inclusión de las demandas de la sociedad civil en las políticas públicas medioambientales argentinas y en los procesos de toma de decisiones en los tres niveles del Estado. En particular, de los derechos y demandas de los grupos y colectivos vulnerables2 y excluidos de los procesos de decisión en la sociedad argentina.

Objetivo 3: Fortalecer plataformas y/o redes que mejoren el diálogo y la articulación entre el Estado, AL y ANE, con el fin de desarrollar y reforzar las capacidades de incidencia de las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales de Argentina en las acciones indicadas en el Obj. 1