Agentes no estatales y autoridades locales en países en desarrollo. Colombia


El objetivo global de la presente Convocatoria de Propuestas es contribuir a la reducción de la pobreza en Colombia.
Fecha límite de presentación de propuestas 23 de julio de 2013.

El(los) objetivo(s) específico(s) de la presente Convocatoria de Propuestas es(son):
El refuerzo de las capacidades de los actores no estatales y de las autoridades locales para mejorar su participación e incidencia en estrategias de desarrollo sostenible, en foros multi-actor en el marco de un contexto de conflicto armado.
Las prioridades cubiertas por los lotes de esta Convocatoria serán las siguientes:
Lote 1:
i)                   Desarrollo de iniciativas de paz desde la base: Reforzando organizaciones de base con trabajo en construcción de paz desde lo local. Los actores implicados en estas iniciativas deben reforzar concretamente su representatividad y capacidades para alcanzar un papel institucional eficaz y legítimo;
ii)        Refuerzo de la cooperación entre sociedad civil y Autoridades Locales: Siguiendo con la pretensión de apoyar acciones en el campo del desarrollo, y en particular, reforzar procesos de participación en la definición e implementación de políticas de desarrollo rural a nivel local.
Lote 2:
Complementar el programa Transitional Solutions Initiative (TSI) del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Teniendo en cuenta que las autoridades locales son actores políticos, poseedores de una legitimidad democrática y un mandato institucional claro, y siguiendo con la pretensión de apoyar acciones en el campo del desarrollo, y en particular reforzar procesos de participación en la definición y ejecución de políticas a nivel local que busquen desarrollar los derechos humanos sociales, económicos y culturales. Reconociendo la particular problemática del desplazamiento en Colombia.