Objetivos de Desarrollo del Milenio


Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que quieran desarrollar programas de trabajo en países en vías de desarrollo cuyo eje central sea garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Cuantía de ayudas: Se concederán 2 ayudas de hasta 10.000€ cada una.
Fecha límite de presentación de propuestas: 30 de junio de 2014.




Desde la Fundación Cajamar se contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Cada año dan su apoyo a un objetivo concreto sumándose así a las acciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad y hacer realidad proyectos relacionados con el mismo.


El pasado año apoyaron el sexto Objetivo de Desarrollo del Milenio: combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. Los proyectos seleccionados fueron los presentados por la Asociación Vihda (Madrid) y Fontilles (Valencia). Cada uno de ellos recibió 10.000 euros.
Los proyectos ganadores fueron:

  • Monitorización a través de un sistema informático vía internet y desarrollo de un programa de asistencia médica integral a madres VIH positivas y sus bebés en el Hospital Provincial de Thika (Kenia) presentado por la Asociación Vihda.
  • Lucha contra el VIH/SIDA y otras enfermedades relacionadas con la pobreza en la relación materno infantil en el Distrito de Meluco (Mozambique) presentado por Fontilles.