Apoyo a mujeres privadas de libertad y defensoras de derechos humanos. El Salvador.

 "Apoyo a Agentes no Estatales para prevenir y responder 
a crisis en situaciones de fragilidad y conflicto"

 El objetivo global de la presente Convocatoria de Propuestas es: contribuir a la consolidación de la paz en El Salvador.
La fecha límite para presentar propuestas es el dia 23 de julio de 2014.
El presupuesto global de la convocatoria es de 750.000€

Los objetivos específicos de la presente Convocatoria de Propuestas son:

1. Reforzar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar la rehabilitación y reinserción social de las mujeres privadas de libertad.

2. Reforzar las capacidades de las mujeres defensoras de los derechos humanos de las mujeres en El Salvador.

En este marco, las prioridades de la presente Convocatoria son las siguientes:

-Diseño e implementación de modelos integrales de atención y rehabilitación a mujeres privadas de libertad. Las acciones deberán incluir elementos de atención en temas de salud (incluyendo asistencia psicológica, educación para la salud sexual y reproductiva y rehabilitación social), capacitación para el empleo, y podrán también incluir trabajo sobre asistencia jurídica. Los modelos diseñados deberán tener en cuenta la necesidad de la sostenibilidad de las iniciativas y la posibilidad de su asunción a medio-largo plazo por las autoridades públicas competentes.

-Empoderamiento de las mujeres y de las organizaciones de mujeres defensoras de los derechos humanos de las mujeres, a través de acciones que mejoren las capacidades de dichas organizaciones para protegerlas de amenazas contra su vida o integridad física.

El enfoque de género debe ser incorporado en todas sus vertientes en la acción propuesta. Esto implica incluir una estrategia para la aplicación del enfoque de género en el marco de las prioridades de la convocatoria y la definición de indicadores sensibles al género, medibles e imparciales.