LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El Área de Cooperación de la Fundación General de la UAH celebra una sesión informativa sobre la cooperación en materia de educación superior.

El jueves 24 de mayo el Área de Cooperación de la FGUA ha celebrado una sesión informativa bajo el título La cooperación en materia de educación superior: Oportunidades y perspectivas para la UAH. La reunión ha sido inaugurada por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Elena López Díaz-Delgado, con la participación del Director General del Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Javier Goizueta Figar, y del Director General de la FGUA, Francisco López Ferreras. 

La sesión ha tenido lugar en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado y ha contado con la participación de unos 60 miembros de la UAH, mayoritariamente personal docente e investigador. 


El objetivo de la reunión ha sido informar a la comunidad universitaria sobre las oportunidades existentes en materia de cooperación dentro del ámbito nacional y de la Unión Europea. En el desarrollo de la sesión, se ha promovido que el personal de la Universidad comparta su experiencia en la formulación, seguimiento, justificación y evaluación de proyectos de desarrollo, con el objetivo de fomentar la participación de otros miembros de la UAH en dichos programas. 



Por otra parte, también se ha dado a conocer la naturaleza y el alcance de los servicios prestados por el Área de Cooperación de la FGUA, centrados en la elaboración y difusión proactiva de información relevante dentro del ámbito de cooperación en materia de educación superior y en el apoyo en la tramitación de solicitudes de subvención, así como en la gestión de los proyectos llevados a cabo.