PROGRAMA DE ACTORES NO ESTATALES; MÉXICO 2012


La Delegación de la Unión Europea invita a presentar propuestas para contribuir a aumentar el grado de cohesión, participación social y diálogo en el país, a través de un papel fortalecido y activo de los Actores No Estatales (ANE) en las estrategias de cohesión social y los asuntos de interés público.
El plazo límite para la presentación de propuestas es 23 de Julio 2012.
La cantidad indicativa global máxima asignada a la presente Convocatoria de Propuestas asciende a 2.000.000 EUR.
La Convocatoria busca facilitar acciones de incidencia, involucramiento y participación de los ACTORES NO ESTATALES y de la ciudadanía en la formulación, puesta en marcha y seguimiento de estrategias que favorezcan  el diálogo, la consulta y su participación en ámbitos que los afectan, en particular en los ámbitos de cohesión social y reducción de la pobreza y su participación en los procesos de identificación, monitoreo y seguimiento efectivo de  políticas, prácticas y programas públicos en el sector educativo y  en los sectores de seguridad ciudadana y de procuración de justicia. 

El objetivo global de esta Convocatoria de Propuestas es:
Contribuir a aumentar el grado de cohesión, participación social y diálogo en el país, a través de un papel fortalecido y activo de los ANE en las estrategias de cohesión social y los asuntos de interés público.

Los objetivos específicos de esta Convocatoria de Propuestas son:

1. Facilitar acciones de incidencia, involucramiento y participación de los ANE y de la ciudadanía en la formulación, puesta en marcha y seguimiento de estrategias, políticas, prácticas y programas públicos en el sector educativo (Lote 1)

2. Facilitar acciones de incidencia, involucramiento y participación de los ANE en la formulación, puesta en marcha y seguimiento de políticas, prácticas y programas públicos en los sectores de seguridad ciudadana y de procuración de justicia. (Lote 2)

3. Facilitar acciones de incidencia, involucramiento y participación de los ANE en el seguimiento y la implementación de estrategias que favorezcan el diálogo, la consulta y la participacion de la ciudadania y de los actores de la sociedad civil en ámbitos que los afectan, en particular en los ámbitos de cohesión social y reducción de la pobreza (Lote 3)

DOTACIÓN FINANCIERA ASIGNADA POR LA ADMINISTRACIÓN CONTRATANTE

La cantidad indicativa global máxima asignada a la presente Convocatoria de Propuestas asciende a
2.000.000 EUR.
La Administración contratante se reserva la posibilidad de no adjudicar todos los fondos disponibles.
Reparto indicativo de fondos por lote:
Lote 1: 500.000 EUR
Lote 2: 1.200.000 EUR
Lote 3: 300.000 EUR

Cuantía de las subvenciones
Las subvenciones solicitadas dentro de esta Convocatoria de Propuestas estarán comprendidas entre
los siguientes importes mínimo y máximo:
Lotes 1 y 2
• Importe mínimo: 250.000 EUR.
• Importe máximo: 400.000 EUR.
Lote 3
• Importe mínimo: 100.000 EUR.
• Importe máximo: 200.0000 EUR.