BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

Convocatoria para la presentación de propuestas. El Instituto Banco Europeo de Inversiones propone tres nuevas becas EIBURS en el marco de su Programa de Conocimiento. EIBURS es el programa de mecenazgo en favor de la investigación universitaria.

Estas becas del BEI, de hasta 100 000 EUR anuales durante un período de tres años, se conceden, a través de un procedimiento competitivo, a departamentos universitarios o centros de investigación interesados.

Fecha límite de presentación de la propuesta 14 de septiembre de 2012.

El Instituto Banco Europeo de Inversiones canaliza la mayor parte de sus relaciones institucionales con las universidades a través de su Programa de Conocimiento, que está constituido por tres programas diferentes: 

  • EIBURS (EIB University Research Sponsorship Programme), el programa de mecenazgo en favor de la investigación universitaria. 
  • STAREBEI (STAges de REcherche BEI), el programa de becas de prácticas para jóvenes investigadores dedicados a proyectos conjuntos BEI-Universidades.
  • Redes Universitarias BEI, un mecanismo de cooperación para las redes universitarias que, por sus características, presenten especial afinidad con los objetivos del Grupo BEI. 

Para el curso académico 2012/2013, el programa EIBURS ha seleccionado tres nuevas líneas de investigación: 

  • Medida del impacto más allá de la rentabilidad financiera. 
  • Cultura financiera. 
  • Análisis de los costes-beneficios en el sector de la investigación, el desarrollo y la innovación. 

Las propuestas deberán presentarse en inglés o en francés hasta el 14 de septiembre de 2012.