FUNDACIÓN MAPRE


La FUNDACIÓN MAPFRE convoca 75 Ayudas a la Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Salud, Prevención y Medio Ambiente, y Seguros.

La dotación económica es de 15.000€ y la fecha máxima de presentación del proyecto es el 11 de octubre de 2012.

FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica actividades de interés general para la sociedad en relación con los siguientes objetivos:
  • Fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la medicina y la salud.
  • La mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.
  • Fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras.
  • Promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el seguro.
  • Fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos.
  • Contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.
Las actividades se desarrollan a través de cinco Institutos especializados:
Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente y Seguridad Vial.
En este marco, los Institutos de Ciencias del Seguro y Prevención, Salud y Medio Ambiente promueven regularmente la convocatoria de Ayudas a la Investigación en temas relacionados con sus áreas de actividad.