AGENTES NO ESTATALES Y AUTORIDADES LOCALES EN EL DESARROLLO: ACCIONES EN CUBA



El objetivo global de la presente Convocatoria de Propuestas es reducir la pobreza en el contexto del  desarrollo sostenible, especialmente persiguiendo los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD) y otros objetivos acordados a nivel internacional.
La cantidad indicativa global asignada a la  Convocatoria de Propuestas asciende a 1 300 000 EUR.
El plazo límite para la presentación de los Documentos de Síntesis es el 13 de mayo de 2013.


El programa se articula alrededor de tres objetivos principales:

1 - El apoyo a medidas propuestas y aplicadas por OSC (organizaciones de la sociedad civil) o AL (autoridades locales) con vistas a reforzar su capacidad institucional y operativa y su participación en políticas y programas de desarrollo.

2 - El apoyo a las acciones en la UE y los países en vía de adhesión en vistas de sensibilizar el público a las cuestiones de desarrollo, promover la educación al desarrollo, movilizar un apoyo más amplio para actuar contra la pobreza y fomentar relaciones más equitativas entre los países desarrollados y los países en vía de desarrollo.

3 - El apoyo a las acciones para asegurar una cooperación más eficiente, a estimular sinergias y a facilitar un diálogo estructurado en el sector del desarrollo entre las redes de la sociedad civil y las asociaciones locales de la Unión Europea y de los países en vía de adhesión, a nivel de sus organizaciones y con las instituciones de la Unión Europea.

El Reglamento (CE) No. 1905/20061 del Parlamento Europeo y del Consejo (OJ L 378,27 de Diciembre de 2006), establece el instrumento de financiación para la cooperación al desarrollo, y más específicamente su Artículo 14 constituye la base legal para este nuevo programa temático.