Proyectos comerciales captura y al almacenamiento geológico de CO2. Segunda convocatoria de propuestas

Proyectos comerciales de demostración que tienen como objetivo la captura y el almacenamiento geológico de CO2, así como proyectos de demostración de tecnologías innovadoras de energía renovable NER 300 - 2

Fecha límite de presentación de propuestas 3 de julio de 2013.

descripción y objetivos
Convocatoria de propuestas relativa a la financiación de proyectos comerciales de demostración destinados a la captura y almacenamiento geológico de CO2, así como a proyectos de demostración de tecnologías innovadoras de energía renovable en el marco del régimen comunitario de comercio de derechos de emisión en la Comunidad, establecido por la Directiva 2003/87/EC.
Esta segunda convocatoria de propuestas está abierta a propuestas en materia de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CAC) y / o a proyectos de fuentes de energía renovable (RES), de los patrocinadores del proyecto y el apoyo de los Estados miembros que demuestren a escala comercial la captura y el almacenamiento geológico de tecnologías de energías renovables CO2 o innovadores.
acciones previstas
La selección de proyectos CAC y RES para su financiación en virtud de la Decisión se lleva a cabo a través de dos rondas de convocatorias de propuestas. La Primera Ronda ha cubierto ya el equivalente de 200 millones de EUAs. Esta segunda ronda cubre el equivalente de 100 millones de EUAs junto con aproximadamente 288 millones de euros que quedaban sin utilizar de la Primera Ronda. La presente convocatoria de propuestas describe el proceso con respecto a la Segunda Ronda.
organizaciones que pueden participar
Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:
· Entidades públicas (todo tipo)
zonas de actuación
Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:
· Unión Europea (UE)
· Espacio Económico Europeo (EEE)
·   Países Candidatos

todas las fechas a tener en cuenta
· miércoles, 03 de julio de 2013: Fecha límite de presentación de propuestas
Información complementaria sobre la convocatoria
En la sección documentos útiles de la convocatoria NER 300 - 2
Fuente de información:http://euroalert.net