EPSO/CAST Selección de Personal

A petición de las instituciones de la Unión Europea, la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca un procedimiento de selección para crear una base de datos a partir de la cual contratar personal contractual en el ámbito de las TIC y la ciberseguridad. 

Plazo para la presentación de candidatura: 16 de julio de 2013.


Las instituciones de la Unión Europea contratan personal para proporcionar capacidad adicional en ámbitos especializados. Las condiciones de empleo del personal contractual son las expuestas en la sección IX de la presente convocatoria de manifestaciones de interés.

La relación laboral con las instituciones europeas se rige por el Régimen aplicable a los otros agentes de la Unión Europea. Las condiciones de trabajo pueden consultarse íntegramente en línea http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1962R0031:20100101:ES:PDF (capítulo IV, página 172)1

La base de datos será utilizada por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Secretaría General del Consejo, el Servicio Europeo de Acción Exterior y el Comité Económico y Social Europeo. Las tareas se desarrollarán principalmente en Bruselas y Luxemburgo, en función de las necesidades. Un número limitado de puestos podría destinarse a algunas de las delegaciones de la UE en todo el mundo.
Los procedimientos de selección de personal contractual suelen atraer a un gran número de candidatos altamente cualificados que superan el procedimiento de selección. Por consiguiente, los candidatos deben ser conscientes de que, para determinados perfiles, es posible que el número de nombres en la base de datos sea superior a las necesidades de las instituciones.