Global Dimension in Engineering Education Award


El premio de ésta convocatoria, pretende identificar y galardonar a las mejores prácticas en la integración del Desarrollo Humano Sostenible en los estudios superiores de tecnología e ingenierías.

Se otorgarán 3 premios de 3000€
Fecha límite de presentación: 18 de julio de 2013


Global Dimension in Engineering Education (GDEE) es un proyecto de EuropeAid encaminado a transversalizar la educación para el desarrollo en los estudios de tecnología e ingeniería de las universidades europeas, con el objeto de impactar positivamente en actitudes, valores y habilidades de los estudiantes en relación con el desarrollo humano sostenible.
Esta transversalización persigue dos objetivos:
  •         Mejorar las competencias académicas que permitirían introducir el desarrollo humano sostenible en los currículums de estas titulaciones.
  •          Sensibilizar y comprometer al personal y al alumnado en iniciativas académicas relacionadas con el desarrollo humano sostenible. 

Se trata de una iniciativa conjunta en la que participan 3 de las cuatro universidades politécnicas de España (Madrid, Catalunya y Valencia), diversas ONGD vinculadas con la tecnología y el desarrollo, la UNESCO y otras instituciones europeas de educación superior.

Las características principales de esta convocatoria son:

- Está dirigida principalmente a personal universitario, aunque también pueden participar grupos en los que el primer solicitante sea un académico universitario; se pueden presentar trabajos - teóricos o aplicados-  sobre alguno de estos temas (no excluyendo otros):

  •         métodos innovadores en la integración del desarrollo humano sostenible en el currículum
  •          integración de experiencias de EpD en estudios técnicos o de ingeniería
  •         elaboración de materiales sobre desarrollo humano sostenible para la comunidad académica o 
  •     métodos innovadores para apoyar y supervisar tesis doctorales
  •          trabajos fin de máster, trabajos fin de grado, etc.

- Existen dos modalidades de solicitudes: 
  1. .        Individual: personas o grupos con un solicitante principal
  2. .       Institucional: la hace directamente la universidad (cada universidad sólo puede presentar una candidatura insititucional)