Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) - apoyo a MÉXICO


Esta convocatoria, busca fortalecer el rol de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos y las reformas democráticas, apoyar la conciliación pacífica de los grupos de intereses y la consolidación de la participación y la representación políticas.

Importe mínimo: 80 000 EUR
Importe máximo: 100 000 EUR

Plazo para la presentación de Documento de Síntesis:  9 de agosto de 2013


OBJETIVOS DEL PROGRAMA Y PRIORIDADES
Los objetivos principales del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos
 son:
1. Reforzar el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en los países y las regiones donde están más amenazados.
2. Reforzar el papel de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos y de las reformas democráticas, en el fomento de la conciliación pacífica de los intereses de diferentes grupos y en la ampliación de la participación y la representación políticas.
3. Apoyar las acciones en favor de los derechos humanos y la democracia en los ámbitos cubiertos por las orientaciones comunitarias, especialmente en lo que se refiere a los diálogos sobre los derechos humanos, los defensores de los derechos humanos, la pena de muerte, la tortura y la participación de menores en los conflictos armados.
4. Apoyar y consolidar los marcos internacional y regional para la protección de los derechos humanos, la justicia, el Estado de Derecho y la promoción de la democracia.
5. Afianzar la confianza en los procesos electorales democráticos y aumentar la fiabilidad y
transparencia de los mismos, en particular a través de misiones de observación electoral.

CRITERIOS DE DE ELEGIBILIDAD
Hay tres grupos de criterios de elegibilidad referidos, respectivamente, a:
1) los actores
2) las acciones
3) los costes